envases de vidrio para perfumes

¿Que tipos y que usos tienen los envases de vidrio en nuestra vida cotidiana? En este artículo queremos enseñarles algunos.

Características de los envases de cristal

Los envases de vidrio tienen un contenido de óxido de magnesio y de óxido de sodio menor que el vidrio plano, y un contenido más alto de sílice, óxido de calcio y óxido de aluminio. Su mayor contenido de óxidos insolubles en agua imparte una durabilidad química ligeramente superior frente al agua, que se requiere para el almacenamiento de bebidas y alimentos.

Información y propiedades del vidrio

Aunque la mayoría del vidrio que encontramos está hecho por el hombre, el vidrio todavía se puede encontrar en la naturaleza. El vidrio natural es el resultado de ciertos tipos de rocas que se calientan a una temperatura alta por medio de iluminación, meteoritos o erupciones volcánicas y luego se enfrían rápidamente sin la formación de cristales. Por ejemplo, la obsidiana es un vidrio volcánico que puede ser transparente, negro, marrón o incluso de color verde (está formada por lava enfriada rápidamente).

El vidrio es una mezcla de arena, soda y lima, calentado a alta temperatura hasta que los materiales se vuelven líquidos, conocidos como fundidos. Una vez que los materiales se combinan en un líquido fundido, la mezcla se enfría luego a una condición rugosa sin cristalización.

En un nivel simple, la estructura del vidrio es fuerte, aunque el vidrio en sí es un material quebradizo. Un proceso llamado “manipulación” (cuando la superficie del vidrio se enfría más rápidamente que el medio) puede fortalecer el vidrio. Al hacer esto, hace que la superficie se estrigue primero y, cuando el interior se enfría y se contrae, tira de la superficie causando un esfuerzo de compresión residual.

Otra forma en que se fortalece el vidrio es laminándolo. El vidrio de seguridad laminado se fabrica combinando una capa de plástico sobre vidrio. Por ejemplo, si una botella no laminada se deja caer el cristal se rompería enviando piezas de vidrio en diferentes direcciones. Sin embargo, si se dejara caer una botella laminada el vidrio también se rompería aunque la capa exterior de plástico contendría los pedazos de vidrio rotos.

Los envases de vidrio coloreado se obtiene cuando ciertos compuestos se agregan a las mezclas líquidas fundidas. Por ejemplo, los cromatos se usan para el vidrio verde, el cobre y cobalto para el color azul, cobre o selenio para color rojo y manganeso para color púrpura.

El vidrio coloreado no solo es visualmente estimulante sino que también sirve para un propósito. Para los materiales sensibles a la luz, el vidrio marrón o ámbar se usa con mayor frecuencia para proteger las sustancias sensibles a la luz porque el vidrio ámbar está formulado para absorber la luz en la región ultravioleta del espectro electromagnético.

envases de vidrio para alimentos

Envases de vidrio para alimentos

Botella de vidrio

Una botella de vidrio es una botella creada a partir del vidrio. Las botellas de vidrio pueden variar considerablemente de tamaño, pero se encuentran más comúnmente en tamaños que varían entre aproximadamente 10 ml y 5 litros. Los usos comunes para las botellas de vidrio incluyen condimentos para alimentos, refrescos, licor, cosméticos, conservas en vinagre y conservantes.

Las botellas modernas, cuando se moldean, recibirán marcas en el talón (parte inferior) de la botella. Estas marcas sirven para una variedad de propósitos, como identificar la máquina utilizada en la producción de la botella (con fines de control de calidad), mostrarle al fabricante de la botella, a cuánto llenar la botella, la fecha en que se fabricó la botella, así como otra información. El estampado en una botella consiste en letras, números y / o diseños elevados que estaban destinados a informar al comprador de algún modo de los contenidos o para establecer la propiedad de la botella.

Este tipo de envases de vidrio también tienen una variedad de cierres para sellar la botella y evitar que se escape el contenido. Las primeras botellas se sellaron con cera y luego se taponaron con un corcho. Más comunes hoy en día son tapas de rosca y tapones.

Frascos de vidrio

Un frasco es un recipiente rígido, aproximadamente cilíndrico, con una boca o abertura amplia. Normalmente se usan para envasar alimentos, cosméticos, medicamentos y productos químicos que son relativamente gruesos o viscosos. También se usan para artículos demasiado grandes para una botella de cuello estrecho.

Los frascos de vidrio se pueden usar para enlatar en el hogar y conservar alimentos. Se pueden usar para conservar o almacenar artículos tan diversos como mermeladas, pepinillos, encurtidos, tomates deshidratados, aceitunas, aceite, pimientos jalapeños, salsas picantes, huevos en vinagre, miel y muchos otros. También se reutilizan con frecuencia para colocar conservas caseras.

Estos envases de vidrio se consideran aptos para microondas, pero se recomienda tener cuidado y evitar salpicaduras de líquidos hirviendo.

 

Summary
Envases de vidrio en nuestra vida cotidiana
Article Name
Envases de vidrio en nuestra vida cotidiana
Description
Tipos y clases de envases de vidrio que podemos usar en nuestra vida cotidiana. También veremos algunas sugerencias de uso e información general.
Author
Publisher Name
FM
Publisher Logo