Cajas de carton corrugado

Las cajas de cartón y su importancia en el mundo actual

En la actualidad vivimos rodeados de artículos que compramos y vendemos, básicamente forman parte de nuestro día a día. En muchos casos es necesario tener donde guardarlos, para luego poder transportarlos, organizarlos o comercializarlos. Para estas situaciones se vuelve sumamente necesario usar cajas de carton como packaging.

Tipos de cajas de cartón

Entre las más usadas en el mercado tenemos:

Caja regular: Es la más común. Se cierra por el centro desde la distancia más corta, que es el ancho de la caja.
Caja media regular: Muy similar a la anterior, con la diferencia de que no tiene aletas de cierre en la tapa.
Caja traslapada: Esta se caracteriza por tener aletas de cierre que van de un extremo al otro de la caja.
Cajas troqueladas: Este tipo de caja tiene un modo personalizado de cerrarse, que depende de las necesidades específicas del cliente. Por tal razón requiere un troquel para hacer los cortes necesarios a las láminas de cartón y conseguir el armado deseado. Un ejemplo clásico son las cajas de pizza.

Cajas personalizadas

Las cajas de carton también nos brindan la flexibilidad de poder confeccionarlas con nuestros propios diseños, acabados, logotipos y mucho más. Esto da un beneficio muy grande para todos aquellos comerciantes o empresas que quieran destacarse de la competencia con paquetes que sean originales e inciten al consumidor a comprarlos con tan solo verlos. Unas hermosas cajas de carton decoradas siempre serán más llamativas para los consumidores que las genéricas, ayudando así a potenciar las ventas.

Manualidades con cajas de cartón

Podéis dar rienda suelta a vuestra imaginación utilizando estas cajas para hacer todo tipo de manualidades. El cartón es un material lo suficientemente rígido y versátil como para poder hacer: Organizadores, estanterías, decoraciones, marcos, disfraces, cajas de carton decoradas para obsequios y muchas otras cosas. No hay límite para lo que podéis crear.

Cartón corrugado

Este tipo de cartón es muy utilizado en la fabricación de embalajes y cajas. Se compone de 3 o 5 láminas. Las exteriores son lisas y las interiores onduladas, brindándole a la caja una gran resistencia mecánica.

Fabricación

Hay muchas empresas que se dedican a la fabricación de cajas de cartón. Las que más se producen son las de cartón corrugado. Se pueden hacer cajas personalizadas dependiendo de las necesidades del cliente, desde las más pequeñas para almacenar objetos miniaturas hasta las más grandes para piezas industriales.

Compra y venta

La venta de cajas de carton es un negocio muy lucrativo, ya que son usadas para almacenar y transportar diversos artículos. Desde compañías grandes como Amazon hasta pequeñas compañías de mudanzas, todas necesitan cajas de cartón para resguardar la mercancía. Es un recurso necesario a todos los niveles, por eso se compran en grandes cantidades, generando muchas ganancias al vendedor.

Transporte

Hoy en día el servicio de encomiendas se realiza a gran escala. Prácticamente a cada minuto se están haciendo envíos de un lugar del mundo a otro. Las cajas de cartón son por excelencia las mejores para transportar todo tipo de artículos de manera segura y cómoda, gracias a su fabricación que es un balance perfecto entre adaptabilidad y utilidad. Esto sin destacar los bajos precios de dicho tipo de embalaje, lo cual propicia que la venta de cajas de cartón se haga de forma masiva.

Cajas de carton para mudanzas