botellas de plastico pet para liquidos

La gran importancia de las botellas de plástico

Seguramente en alguna oportunidad nos hemos detenido a pensar que hacer con esas botellas de plástico que tenemos en casa, puesto que muchas veces están suelen ser una dificultad a la hora de limpiar y no queremos que se presente la presencia de la casa de mal forma debido a que estas botellas se encuentran tiradas y nosotros ni en plan de saber qué hacer con ellas y pueda frustrarnos un poco esa situación pero es importante saber que debemos de hacer y porque debemos de hacerlo.

El plástico pasa por un proceso de fabricación para convertirse en botellas de sustancias líquidas como leche, soda, aceite de motor y champú, y para productos secos como medicamentos y suplementos nutricionales. En su estado bruto, el plástico se compone de una gama de polímeros orgánicos, incluidos el polietileno y el etileno. En estado blando, el plástico puede moldearse en la forma deseada y luego fundirse en un estado sólido.

¿De que materiales están compuestas las botellas pet?

Las diferentes materias primas de las botellas de plástico incluyen tereftalato de polietileno y polietileno de alta densidad. Si tiene una botella de plástico, revise la base del código de identificación de la resina para averiguar de qué está hecha. Este código está diseñado para ayudarlo a reciclar botellas de plástico de la manera correcta.

Una botella de plástico hecha de tereftalato de polietileno tiene el código de identificación de resina 1. También conocido como PET, PETE o poliéster, a menudo se utiliza para bebidas carbonatadas, agua y productos alimenticios porque es fuerte y ligero.

El código de identificación de resina 2 denota polietileno de alta densidad (HDPE). Es económico y produce una barrera de humedad eficiente, por lo que es el material más utilizado para botellas de plástico. El HDPE es resistente a muchos solventes y tiene una alta relación densidad / resistencia, por lo que es el plástico ideal para botellas reciclables y reutilizables.

El polietileno de baja densidad (LDPE) tiene un maquillaje similar al HDPE, pero es más translúcido, menos resistente a los productos químicos y menos rígido. LDPE, que tiene el código de identificación de resina 4, está hecho de monómero de etileno y se usa más comúnmente para hacer bolsas de plástico, pero también se puede encontrar en botellas de detergente, botellas dispensadoras y botellas aptas para alimentos como miel y mostaza.

El poliestireno (PS) es un polímero aromático sintético hecho a partir del monómero de estireno. Puede venir sólido o espumado y tiene el código de identificación de la resina 6. Como plástico rígido con una excelente barrera contra la humedad y baja conductividad térmica, la PS se usa a menudo para fabricar botellas para productos secos, como vitaminas y aspirina. Algunas bebidas de leche y yogur también pueden venir en botellas de PS.

Botellas de plástico para agua

Las botellas de plástico nos funcionan para muchas cosas, estas botellas son reconocidas por poseer uno de los materiales más resistentes que hay al igual que las bolsas plásticas, y que pueden llegar a pasar muchos años y esta seguirá allí siéndonos completamente fieles, ayudándonos a la recolección y envase de muchas cosas que necesitemos como lo es por ejemplo el agua. Para muchas familias obtener agua potable resulta de un severo problema y la gran mayoría se ve en la necesidad de apoyarse de tobos y envases plásticos para obtener la fuente vital.

El almacenar los líquidos que son requeridos por nosotros es la principal función de las botellas de plástico, aunque en muchas ocasiones estas pueden utilizarse de una forma mucho más ecológica, sin duda alguna el poseer botellas de plástico en la casa es algo completamente vital e importante para nosotros, el querer preservar el ambiente y utilizar estas botellas cada vez más y adquirirlas de una forma realmente ventajosa es algo que no podemos desaprovechar y menos cuando sabemos que estas logran aportarnos el beneficio más grande, el cuales es el de almacenar los líquidos.

Como podemos reciclar botellas plásticas

Lo que para unos resulta ser un gran problema, para otros resulta ser la solución perfecta para recolectar líquidos nuevos. En algunos casos podemos encontrarnos con personas que recolectan las botellas de plástico, algunos lo hacen por ayudarse en sus envases y otros lo hacen por un síndrome de obsesivo compulsivo, pero ambos le dan el uso que creen que es necesario, no hay que tener una razón muy clara cuando vemos a personas en la calle recogiendo las viejas botellas que ya nadie utiliza o nadie quiere, incluso cuando compran alguna cosa y esta viene en envases de botellas de plástico, no dudan un segundo en llevárselas a casa.

Puede ver más información sobre otros envases de plástico.

Summary
Botellas plasticas para liquidos
Article Name
Botellas plasticas para liquidos
Description
Alguna información útil sobre las botellas. Que materiales las componen, que tipos hay y como se pueden reciclar.
Author
Publisher Name
FM
Publisher Logo