Bolsas de papel kraft sin asas

No es frecuente que, a menudo, las bolsas de papel reciban demasiados elogios; después de todo, no son un producto nuevo ni innovador.

Bolsas de papel baratas

Es cierto que hay muchos tamaños diferentes de bolsas y varios tipos de papel pero, realmente, no deja de ser “solo una bolsa”. Sin embargo, podemos destacar algunas razones de la utilidad de estas bolsas por parte de las empresas y minoristas:

  • Son baratas: En comparación con las cajas o las bolsas reutilizables de alta gama, una bolsa de papel es una opción de embalaje económica para todo, desde el sector alimentario hasta el de moda y complementos.
  • Pueden reutilizarse: Aunque a menudo se consideran de un solo uso, las bolsas de papel son perfectas para reutilizarlas como embalaje de almuerzos, envolver regalos, manualidades y otros propósitos. Cuando haya terminado con ellas, son biodegradables, compostables y reciclables.
  • Las bolsas de papel pueden hacer una declaración única de su marca: Si una bolsa normal (color marrón) es demasiado discreta para su negocio, personalísela un poco para su propio beneficio. Para destacar sobre los demás, puede escoger una bolsa de papel de colores o imprimir publicidad para sus clientes.

Actualmente existe una gran variedad de bolsas de papel, ya sea para envasar algo resistente a la grasa (como alimentos o jabones), algún producto más resistente (para comestibles) o productos más delicados (como botellas de vino).

Los pros y contras de las bolsas de papel

Entre los pros podemos destacar los siguientes:

– Son 100% biodegradables, reutilizables y reciclables.
– Muchas bolsas de papel pueden soportar más presión o peso que las bolsas de plástico
– Presentan menos riesgo de asfixia para niños o animales pequeños.

Por el otro lado, entre los contras podemos indicar:

– A diferencia de las de plástico, las bolsas de papel no son impermeables.
– Son más caras que las de plástico.
– Ocupan más espacio de almacenamiento que las de plástico y son considerablemente más pesadas.

Aunque puede que no sea el tema más interesante del mundo, entender las diferencias entre los distintos tipos de bolsas, sus capacidades y funciones puede ser útil para cualquier restaurante, empresa de comida rápida o tienda de alimentación.

Tipos de bolsas de papel para regalos

Con la amplia gama de tamaños de bolsas de papel disponibles, puede ser difícil elegir el producto que mejor se adapte a las necesidades de su negocio.

Las bolsas de papel generalmente vienen en dos colores: marrón y blanco. Mientras que las bolsas de color marrón se usan con más frecuencia, las bolsas blancas presentan una apariencia más limpia y elegante que resaltan más el logotipo de su empresa. Independientemente del color que se elija, todos estos productos cuentan con una construcción gruesa que es resistente a las roturas y rasgaduras.

¿Cuál es la mejor bolsa de papel para su negocio?

A continuación les vamos a dar algunas recomendaciones y ejemplos, pero tenga en cuenta que la decisión final siempre depende del establecimiento. Si tiene un restaurante o una tienda delicatessen, las bolsa de papel para almuerzo o con asas son una opción útil para su negocio. Por otro lado, las tiendas de comestibles generalmente necesitan sacos y bolsas de papel de gran peso mientras que las licorerías pueden usar bolsas de licores y vino. Finalmente, las bolsas de papel kraft sin asas son una gran opción para panaderías y cafeterías.

Terminología de bolsas papel

El mundo de las bolsas de papel tiene su propio conjunto de términos y descripciones únicos. A continuación les mostramos algunos de los más importantes:

  • El peso base del papel: es el peso en libras de una resma (500 hojas) de papel en su tamaño básico (antes de cortarse en dimensiones específicas). En otras palabras, el peso base se refiere al grosor del papel utilizado para fabricar una bolsa. A medida que aumenta el peso base, también lo hace la cantidad de papel. Un peso base de 30-49 libras se considera estándar, mientras que los pesos base mayores a 50 libras se consideran un tamaño pesado.
  • El fuelle: es un pliegue situado en el costado o en el fondo de una bolsa de papel que permite que la bolsa se expanda para conseguir así una mayor capacidad. El fondo plano es el tipo de bolsa más común y fácil de cargar.

Como puede ver, existen beneficios y desventajas en el uso de bolsas de papel. Cuando elija bolsas para su negocio, es importante tener los conocimientos suficientes para tomar una decisión informada sobre qué tipo es mejor para usted. Si busca una apariencia clásica, las bolsas de papel son una excelente opción para su restaurante, empresa de catering, supermercado o tienda delicatessen.

Bolsas de papel para tiendas